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El diafragma del carburador (también llamado membrana del pistón de vacío o membrana del émbolo) es una pieza clave en muchos carburadores modernos de moto


*Material flexible y resistente

  • Generalmente está hecho de goma o caucho sintético (nitrilo o neopreno), a veces reforzado con tela.
  • Debe soportar la depresión (vacío) generada dentro del carburador sin deformarse ni romperse.
  • Tiene alta resistencia al combustible y vapores de gasolina.

Elasticidad controlada

  • Su flexibilidad permite que el pistón del carburador suba y baje suavemente según la presión del aire.
  • Un buen diafragma debe recuperar su forma rápidamente sin quedarse “pegado” ni fatigarse con el uso.

3. ⚡ Sellado hermético

  • Crea una cámara estanca entre la parte superior e inferior del carburador.
  • Este sellado es esencial para que el pistón responda correctamente a los cambios de vacío y mantenga una aceleración progresiva y estable.

4. 🔩 Ajuste preciso

  • Debe encajar perfectamente en su ranura o alojamiento.
  • Si se coloca mal o se pincha, altera la mezcla aire-combustible y genera falla de aceleración, tirones o pérdida de potencia.

5. 🛠️ Sensibilidad al vacío

  • Su diseño permite que el carburador adapte automáticamente la altura del pistón (y por ende la apertura de la aguja) a la demanda del motor.
  • Esto asegura una mezcla constante de aire y combustible a diferentes RPM y aperturas del acelerador.

6. 🧼 Requiere limpieza y revisión periódica

  • Aunque no se lubrica, conviene revisarlo cada cierto tiempo para verificar que no tenga grietas, endurecimiento o perforaciones.
  • Un diafragma dañado provoca pérdida de potencia o que el motor “se ahogue”.

💡 En resumen

El diafragma del carburador se encarga de:

Regular la cantidad de combustible que entra al motor según la depresión del aire, garantizando una respuesta suave, estable y eficiente.


Diafragma carburador Motomel 125 SL

$3.594,00

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El diafragma del carburador (también llamado membrana del pistón de vacío o membrana del émbolo) es una pieza clave en muchos carburadores modernos de moto


*Material flexible y resistente

  • Generalmente está hecho de goma o caucho sintético (nitrilo o neopreno), a veces reforzado con tela.
  • Debe soportar la depresión (vacío) generada dentro del carburador sin deformarse ni romperse.
  • Tiene alta resistencia al combustible y vapores de gasolina.

Elasticidad controlada

  • Su flexibilidad permite que el pistón del carburador suba y baje suavemente según la presión del aire.
  • Un buen diafragma debe recuperar su forma rápidamente sin quedarse “pegado” ni fatigarse con el uso.

3. ⚡ Sellado hermético

  • Crea una cámara estanca entre la parte superior e inferior del carburador.
  • Este sellado es esencial para que el pistón responda correctamente a los cambios de vacío y mantenga una aceleración progresiva y estable.

4. 🔩 Ajuste preciso

  • Debe encajar perfectamente en su ranura o alojamiento.
  • Si se coloca mal o se pincha, altera la mezcla aire-combustible y genera falla de aceleración, tirones o pérdida de potencia.

5. 🛠️ Sensibilidad al vacío

  • Su diseño permite que el carburador adapte automáticamente la altura del pistón (y por ende la apertura de la aguja) a la demanda del motor.
  • Esto asegura una mezcla constante de aire y combustible a diferentes RPM y aperturas del acelerador.

6. 🧼 Requiere limpieza y revisión periódica

  • Aunque no se lubrica, conviene revisarlo cada cierto tiempo para verificar que no tenga grietas, endurecimiento o perforaciones.
  • Un diafragma dañado provoca pérdida de potencia o que el motor “se ahogue”.

💡 En resumen

El diafragma del carburador se encarga de:

Regular la cantidad de combustible que entra al motor según la depresión del aire, garantizando una respuesta suave, estable y eficiente.


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